Instalado por equipo de Pdvsa La Estancia|Pesebre da la bienvenida a la navidad en el bulevar de Sabana Grande

Un pesebre de gran tamaño da la bienvenida a la navidad en el bulevar de Sabana Grande. El nacimiento instalado por un equipo de trabajo de Pdvsa La Estancia, el Gobierno de Distrito capital y la Alcaldía de Caracas está a la vista de los más de 120.000 personas que a diario transitan por esta caminería.

Las figuras del pesebre tiene una altura de hasta 3 metros. El ángel Gabriel y la Virgen María son las más altas con 3,25 metros, seguidas de la estampa de San José, de 2,65 metros.

Las piezas, ubicadas en el corazón el bulevar, fueron talladas por los hermanos José Orlando y Gonzalo Erazo, artesanos de El Escorial, en el páramo del estado Mérida, informó Beatrice Sansó de Ramírez, gerente de Pdvsa La Estancia.

Sansó indicó que se instalaron otros pesebres en las sedes de Pdvsa La Estancia en Caracas y en los demás estados del país. En total hay 20 nacimientos en parques, caminerías e instalaciones recuperadas por la institución.

Además de los pesebres, Sansó indicó que se colocaron 3.800 plantas navideñas en el bulevar y otras 5.000 en la Plaza Venezuela.

También se exponen en todas las sedes de Pdvsa La Estancia figuras de casas semejantes a las de los pueblos de Venezuela pintadas por 656 niños de la guardería Alquitrán del Ministerio del Poder Popular de Petroleo y Minería, quienes se inspiraron en el pintor catalán, Joan Miró.

A la instalación del pesebre asistió el jefe de Distrito Capital, Ernesto Villegas, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Fuente y Foto/AVN