Este martes|Petróleo WTI baja pese a posible caída de inventarios

El petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró este martes en Nueva York a 105,42 dólares el barril, para una baja de 1,17 dólares, pese a estimaciones de una caída de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Según un reciente sondeo entre un grupo de expertos, las existencias del hidrocarburo habrían mermado al menos en 200 mil barriles en ese período.

Analistas dijeron que en el mercado predominó poco entusiasmo sobre los resultados de la reunión de dos días del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FED), la cual se inició hoy en Washington.

Comentaron además que la cotización del WTI mantuvo la tendencia declinante comenzada hace pocos días, debido en buena medida a un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos sobre Siria, que aleja una acción militar inmediata de Washington al país árabe.

Los inversores no están convencidos de que un alza del precio del barril se produzca próximamente, por lo tanto asistimos a liquidaciones de posiciones al alza en este momento, señaló Bart Melek, analista de TD Securities.

Mientras, el contrato de gasolina con fecha de suministro en octubre perdió hoy cinco centavos, a 2,66 dólares por galón de 3,78 litros.

Los pedidos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en ese mes, descendieron seis centavos y se fijaron en 2,99 dólares por unidad.

En cambio, los contratos de gas natural, para entrega en octubre, cerraron en 3,74 dólares por cada mil pies cúbicos luego de ganar un centavo.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del Mar del Norte, para entrega en noviembre, concluyó las operaciones de esta sesión en 108,19 dólares, lo que supuso un repliegue de 1,88 dólares.

Fuente/PL