Anunció el presidente del organismo, Ramón Arias|Petrosinovensa alcanza el 50% de la meta de producción fijada para 2017

La empresa mixta chino-venezolana Petrosinovensa, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez Frías» registra un nivel de producción de 165 mil barriles diarios (mbd) de crudo, lo que representa el 50% de su meta estimada para 2017.

Este resultado es muestra del «crecimiento acelerado que se enmarca en el proyecto de expansión de esta empresa, que prevé llegar a producir 330 mil barriles diarios para 2017», señaló el presidente de Petrosinovensa, Ramón Arias.

Destacó que Petrosinovensa es la única empresa mixta que forma parte de la División Mejoramiento de la Faja que realiza las labores de mezcla, lo que incide en la reducción del costo de producción del barril de hidrocarburo que se comercializa en el mercado internacional.

Arias informó una delegación china recorrió las distintas instalaciones de la FPO para observar el desarrollo de las actividades de exploración y producción de crudo.

De este modo, el embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Rongxiang, junto con el presidente de la China National Petroleum Corporation División América, Ye Xiandeng, visitaron las instalaciones y el funcionamiento de la Planta de Mezclado Jose (PMJ) que se encuentra en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (Cijaa), situado al norte de la entidad, refiere una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El embajador Rongxiang manifestó su satisfacción por la cooperación energética y las excelentes relaciones comerciales que mantienen ambas naciones, y que se evidencian en frutos obtenidos en la empresa mixta, gracias al trabajo conjunto entre Pdvsa y CNPC.

«Con el apoyo de nuestros gobiernos, obtenemos un avance en la producción de petróleo», expresó.

Petrosinovenda se estableció en 2008 para realizar actividades de exploración y producción en el área Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en donde Pdvsa mantiene el 60% de participación accionaria; y China National Petroleum Corporation, el 40%.

T/ AVN
Etiquetas