Condenan invasiones e intervenciones militares|Piden erradicar violencia en Siria en Consejo de Seguridad

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, condenó este lunes la creciente violencia que vive su país e instó a las naciones a sumar mayores esfuerzos para poner fin a la guerra civil que le ha quitado la vida a miles de inocentes.

Durante su intervención en la sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada en Nueva York, Jaafari condenó las invasiones e intervenciones militares que a su juicio, violan la soberanía de cualquier Estado libre e independiente.

“Los pueblos de las Naciones Unidas hemos emprendido una lucha para fomentar la paz en el mundo y establecer resoluciones que fomenten la estabilidad de la humanidad”, dijo el diplomático al referirse a las acciones para erradicar la violencia.

En ese sentido, dijo que bajo ningún motivo se deben permitir las intervenciones militares en el mundo. “Irak, Siria y Afganistán saben lo que es sufrir intervenciones militares”, apuntó.

Instó al Gobierno de Estados Unidos a promover nuevas políticas para hacer frente a la violencia que enfrenta el mundo. “Estados Unidos debe trabajar más para desligarse de los grupos armados como el Estado Islámico”, dijo Jaafari.

T y F/Telesur