Fiscalía debe investigar quién ha estado filtrando información |Piedad Córdoba denunciará ante la CIDH presunto espionaje a diálogos de paz

La ex senadora colombiana y activista por los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, prepara una denuncia penal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las supuestas escuchas ilegales al equipo negociador del Gobierno en el diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

El abogado de Córdoba, Luis Guillermo Pérez, explicó que la denuncia será interpuesta luego de conocerse el caso, que actualmente investiga la Fiscalía de Colombia, reseñó Telesur.

Este martes, la revista Semana publicó en su portal web que servicios de inteligencia militar habrían estado interceptando ilegalmente las comunicaciones de varias personalidades, entre ellas las de los delgados del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en las conversaciones que se desarrollan en La Habana, Cuba.

Hace una semana, por orden de la Fiscalía, fue allanado el negocio que aparentemente servía de fachada a la oficina desde donde se realizaban las interceptaciones.

En el lugar, registrado ante Cámara de Comercio como un local de consumo de alimentos, se encontraron 10 computadoras.

Pérez señaló que la Fiscalía debe investigar quién ha estado filtrando, al parecer, información al exmandatario Alvaro Uribe (2002-2010) sobre los diálogos de paz y la propuesta de justicia transicional que el colectivo de abogados José Alvear Restrepo llevó a La Habana.

Texto/AVN
Foto/Archivo