El anuncio abre las puertas a la salida pacífica|Piedad Córdoba: Santos reconoció que Colombia vive un conflicto armado

Piedad Córdoba

La ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba saludó el reconocimiento que hiciera el presidente Juan Manuel Santos sobre la existencia de un conflicto armado interno, y con ello admitió que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionar de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) no son terroristas.

La afirmación corresponde a la ex senadora del Partido Liberal colombiano, Piedad Córdoba, durante su intervención este viernes en el programa Agenda Abierta trasmitido por el canal internacional Telesur, quien manifestó que esta aceptación deja en claro que el gobierno de Santos admite la existencia de la guerrilla como un movimiento revolucionario e ideológico

“Este anuncio abre la puerta a la humanización de la guerra y fundamentalmente al diálogo para la salida política del conflicto; es necesario que exista en Colombia el diálogo político para darnos cuenta de nuestra nacionalidad”, comentó la ex senadora.

Córdoba, quien también es fundadora e integrante de la organización “Colombianas y colombianos por la paz”, consideró que el presidente Juan Manuel Santos debió hacer un balance de la efectividad, en los ocho años de mandato de Álvaro Uribe, del programa la «Seguridad Democrática».

Explicó que no las acciones de este programa no fue para garantizar la seguridad ciudadana o las libertades públicas o individuales, sino que fue aplicada con recursos de EEUU e Israel «para justificar la invasión permanente a Colombia, la regionalización del conflicto y espionaje contra otros países”.

La coordinadora del Movimiento Colombinos y Colombianas por la Paz indicó además que “yo no creo que hayan argumentos en Colombia para seguir en la guerra»

El presidente de Colombia admitió este jueves, durante un breve comentario, que en el país existe un conflicto armado. «Hace rato hay conflicto armado aquí en este país», manifestó Santos luego de dirigir el Consejo de Seguridad en Nariño.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/El Comercio on line