Desde este jueves|Piezas teatrales inundarán escenarios de Caracas

Desde este jueves, los escenarios caraqueños cobijarán propuestas teatrales que se proponen convidar al público a mundos imaginarios, y al mismo tiempo confrontarlo con realidades vividas por pueblos víctimas de maltratos físicos y psíquicos.

Así, la premiada Incidente en Vichy trasladará al público a la Alemania nazi de Adolf Hitler, a través del drama de un grupo de judíos maltratados por autoridades de ese país y de Francia en el justo momento en que intentaban salvar sus vidas con un boleto de tren.

Escrita por Arthur Miller, la dramaturgia cuenta con las actuaciones del grupo Séptimo Piso y la dirección de Dairo Piñeres, y se presenta de jueves a sábado, a las 8:00 de la noche y domingo, a las 7:00 de la noche, en el Centro de Estudios Rómulo Gallegos (Celarg), por 100 bolívares.

El viernes, la pieza Tijeras, de la venezolana Isaura Duarte, iniciará temporada en el Teatro Nacional, en el centro de Caracas, para narrar el deterioro matrimonial causado por rutinas, violencia física del hombre hacia la mujer y años concentrados de miedos, informó el Circuito de Teatro de Caracas a través de su portal www.teatroccs.org.ve.

Hasta el domingo, a las 6:00 de la tarde, repetirá el drama psicológico, por 20 bolívares.

El sábado, las propuestas infantiles Benja Imaginario y El muñeco monstruo cautivarán a niños y niñas con viajes a realidades imaginarias que invitarán a la lectura de clásicos de la literatura latinoamericana.

Benja imaginario parte de los mundos fantásticos plasmados por el escritor argentino Jorge Luis Borges en El libro de los seres imaginarios, en donde criaturas venidas de tiempos remotos se hacen eternas en el presente y futuro del niño Bejamín Beltrán. Dirigida a toda la familia, la pieza se presentará sábados y domingos a las 3:00 de la tarde en el Celarg, por 80 bolívares.

Otra pequeña robará sonrisas en el Teatro Nacional con la aventurera El muñeco monstruo que narrará cómo una niña apasionada por las ciencias construye un ser fantástico con rostro de maldad y corazón bondadoso. El reto será demostrar, a través de la amistad, la nobleza oculta tras la máscara de cabellos enmarañados y enormes ojos, señala el portal digital.

Producida por el grupo de la actriz criolla Xiomara Moreno, la función repetirá sábados y domingos a las 3:00 de la tarde, por 20 bolívares.

Para cerrar la semana la pieza Algarabía del silencio se paseará por la expresiones mímicas para contar cómo Nenito emprende el viaje hacia tierras fantásticas en donde alegría, amistad y bondad son sentimientos inquebrantables pese a los obstáculos impuestos por la vida.

La pieza se presentará en el teatro Catia, ubicado en la parroquia Sucre de la capital, a las 3:00 de la tarde con entrada libre.

Fuente/AVN
Texto/CO