Culminó séptimo en la primera batería y décimo en la segunda|Piloto Ernesto Viso con buena actuación en torneo Indycar en Texas

El piloto venezolano Ernesto José Viso fue uno de los protagonistas de excepción en la VI válida del campeonato Indycar, en el Texas Motor Speedway, Estados Unidos, al culminar séptimo en la primera batería y décimo en la segunda.

El caraqueño brilló en la inédita edición de la Firestone Twin 275, al ser el volante que mayor cantidad de posiciones ganó en la pista, luego de partir en el décimo noveno lugar en la primera serie y cruzar la meta en el séptimo lugar a poco más de 2 segundos del ganador, el escocés Dario Franchitti.

En la segunda manga, cuyo orden de salida se estructuró con base en un sorteo, Viso partió en el puesto veintinueve entre treinta participantes, para concluir en el décimo puesto, jornada en la que se impuso el australiano Will Power.

Viso, quien tiene el patrocinio de Pdvsa, Cantv y Mindeporte, registró también el giro más veloz al trazado de 1.5 millas de longitud, al cronometrar en la segunda vuelta de la primera manga 24”22’05 a promedio de 346 kilómetros por hora.

“Nos cansamos de pasar carros tanto por el lado exterior como interior de la pista, fue una noche donde dejamos un ritmo realmente fuerte”, relató Viso.

“Estos dos sólidos resultados comprueban el gran rendimiento de nuestro auto y del gran trabajo del equipo KV Lotus Pdvsa”, dijo.

La próxima presentación de Viso será el domingo 19 en el tradicional óvalo de una milla de Milwaukee, en Wisconsin, escenario de otra ronda del calendario Indycar 2011.

Fuente/AVN