Ambos representarán al país en los Juegos Olímpicos|Pinto y Maldonado entrenarán fuertemente para mejorar su remate en aguas abiertas

Yanel Pinto y Erwin Maldonado tienen posibilidades de lograr preseas en Londres.

Los nadadores se mostraron alegres luego de lograr el ansiado boleto de la natación en aguas abiertas sobre distancia de los 10 kilómetros, en competencia realizada el pasado fin de semana en Setúbal, Portugal.

“Me siento muy contenta por haber alcanzado este boleto a mis segundos juegos olímpicos. Fue una experiencia muy difícil, pero gracias a Dios lo he logrado”, destacó Pinto, hermana de Andreína también clasificada olímpica.

“Que se preparen en Londres porque las hermanas Pinto van con todo”, afirmó la atleta.

POR LA PRESEA

La nadadora afirmó que su reto es estar bien posicionada en Londres y si logra una medalla muchísimo mejor.

Confiesa que en Beijing 2008 participó en los 400 metros, pero ahora lo hará en aguas abiertas, modalidad de la natación en la que ya tiene experiencia.

“En efecto, intenté clasificar en aguas abiertas para Beijing, pero no lo pude lograr. Mi hermana Andreína clasificó primero en la modalidad y fue ella la que asistió. En esta oportunidad ahora sí lo logré y me siento feliz”, recalcó.

Pinto dijo que está centrada en su preparación.

“Por ello viajaré a Gainsville, Florida, Estados Unidos, donde resido, estudio y entreno para culminar la preparación. Además me trasladaré a Dublin, Irlanda del Norte, a realizar el trabajo de alistamiento”.

Destacó que debe cubrir más kilómetros en aguas abiertas y en piscina, pues, confiesa que carece de fuerza para el remate.

TRES PRESEAS

Pinto explicó que la clave de su éxito está en mejorar el tiempo para el remate. En el preolímpico de Portugal se demostró que las 25 atletas que lograron la clasificación están todas muy cercanas a la medalla de oro.

“Lo que debo buscar en una excelente ubicación y luego soltar el remate. Si mejoro esta parte final estaré cumpliendo mi gran sueño” dijo Pinto.

NO ES DIFÍCIL

Al igual que Pinto, Erwin Maldonado también actuará en sus segundos Juegos Olímpicos.

El tachirense comentó que la prueba en Londres será fuerte. No obstante, cree que debe mejorar la fuerza para el remate final.

“Si lo logro estaré disputando las medallas” confesó el tritón andino, quien no deja de pensar en un podio olímpico.

Texto/Nelson Suárez
Foto/José Luis Díaz