Esta semana|Pintora cubana aborda armonía hombre-naturaleza en Bienal habanera

Perseverante en la salvaguarda del medio ambiente, la pintora cubana Iris Leyva expone en La Habana una veintena de piezas que abordan la armonía del hombre con la naturaleza mediante el erotismo y la danza.

Inscrita entre las colaterales de la XI Bienal habanera, la muestra Temas y variaciones que exhibe la galería del hotel Armadores de Santander, del Centro Histórico, comprende dos lienzos y dibujos sobre cartulina con técnicas como la tinta, la acuarela, el lápiz y el acrílico.

En sus palabras de apertura, la poetisa venezolana Jenny Navarro significó cómo la artista vierte en cada una de sus obras su ser apasionado, crítico e inteligente.

Iris lleva un mensaje que traspasa fronteras y habla en el lenguaje universal del color, los matices y texturas, subrayó.

La velada inaugural contó, además, con la presencia del compositor venezolano Gustavo Arreaza, autor del himno del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien declamó Mi delirio sobre El Chimborazo, poema épico de Simón Bolívar.

Pintora, escultora y dibujante, Iris Leyva Acosta (1950) ha expuesto su arte en importantes galerías de México, España, Italia, Venezuela, Alemania, Estados Unidos y Portugal.

Temas y variaciones se exhibirá hasta mediados de junio venidero.

Texto/Prensa Latina