En esta línea, el ala más ponderada de la tolda estaría desmontando lo expresado por el prófugo de la justicia, Julio Borges, quien junto a María Corina Machado insta a sectores opositores a defender un supuesto triunfo electoral de Edmundo González e irreconocer las instituciones del Estado venezolano.
Fuentes internas de PJ informaron que el verdadero acuerdo al que se llegó y que no se le hizo mención pública es “que no vamos a apoyar ningún Gobierno en el exilio y que estamos en contra de las sanciones al país”.
«Ayer los derrotamos. Aprobamos un documento que establece que no vamos a apoyar ningún gobierno en el exilio y que estamos en contra de sanciones al país», reiteraron las fuentes consultadas en anonimato.
Este sería el verdadero acuerdo y no el llamado que hace Julio Borges en redes sociales, sin el apoyo de sus compañeros de partido, para promover una agenda de presión contra Venezuela.
En redes de PJ, pagadas por Borges, tal como lo ha denunciado Henrique Capriles; se habla de otro plan político, uno desestabilizador que buscar dañar al país.
Lo cierto «es quedó derrotada la tesis de Borges». «No se apoyará la conformación de un gobierno en el exilio, no vamos a cometer esos errores», dicen fuentes del partido opositor.
PJ ha sido noticia durante las últimas semanas luego de la renuncia de Henrique Capriles a la Dirección Nacional, por “no tener un plan claro ni una propuesta” y por el “ataque y desprestigio” que ha hecho Julio Borges desde el exterior a varios militantes del partido, esta denuncia expuesta al país por el propio excandidato presidencial, Henrique Capriles.
La situación interna también fue confirmada por el dirigente Juan Requesens que denunció cómo dentro del movimiento se ha faltado el respeto a la tolerancia y a la diversidad.
El exlíder estudiantil y exdiputado señaló directamente a la presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez y a Borges, que funge como Vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales de Primero Justicia.
Dentro de lo hecho público en redes sociales, el partido habla de un proyecto para “la consolidación de la estructura de toma de decisiones, innovar en la presión interna y externa y reforzar la Unidad y la Soberanía Popular”.
Pero, de acuerdo con la fuente consultada, lo dicho en el post en X, no muestra el verdadero acuerdo al que se llegó el sábado, el cual quedó plasmado en un documento que no se ha dado a conocer a la opinión pública y que frena la intención principal de los dirigentes principales de este partido opositor.