Llevará recaudos a la Comisión de Contraloría de la AN|PJ pidió apoyo de parlamentos de Panamá y España para investigar casos Andorra y HSBC

El diputado Julio Montoya, dirigente del partido Primero Justicia (PJ), informó que están pidiendo la colaboración de los parlamentos de Panamá y de España para concretar reuniones y recabar “toda la información que necesita el pueblo venezolano, que necesita el Parlamento Nacional y que necesitan las instituciones en Venezuela”.

El dirigente afirmó que han detectado presunta triangulación desde las Islas Vírgenes, Panamá, Portugal, Andorra y España. “Podemos anunciar con mucha tranquilidad que hemos descubierto triangulación en otros territorios asiáticos que próximamente también anunciaremos”.

A su juicio, es “uno de los casos de corrupción más impresionantes de la historia venezolana”, con el presunto empleo de empresas fachadas y organismos nacionales. “No vamos a dejar que se silencie este caso”, aseveró el dirigente opositor.

Montoya informó que llevará a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional “todos los recaudos que vamos a buscar”.

Se refirió a Nervis Villalobos, “uno de los venezolanos mencionados en esta investigación” en la que se han descubierto “ruta del dinero y blanqueo del dinero”. Refirió que presuntamente Villalobos habría creado empresas consultoras, y contó que un convenio entre Venezuela y Portugal para la compra de equipos eléctricos supuestamente requirió los servicios de una de esas consultoras.

También mencionó a Javier Alvarado, quien se desempeñara como viceministro de desarrollo eléctrico y sería propietario de una empresa que habría prestado asesoramiento en el ámbito eléctrico.

Hizo alusión, igualmente, a Carlos Aguilera, exfuncionario del Estado, a quien -según su versión- vinculó con una empresa que presta servicios para sistemas de metro y con servicios que habrían sido prestados al Metro y al sistema ferroviario.

Otros empresarios, de acuerdo con Mujica, presuntamente relacionados con empresas aseguradoras vinculadas con Pdvsa, deberían explicar cómo obtuvieron sus recursos.

Montoya calculó que “con 4.200 millones de dólares se pudieran comprar” 893.618 toneladas de carne, construir hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela, o “pagar 10 veces la deuda que existe con los laboratorios del sector farmacéutico”.

T/Vanessa davies
F/Girman Bracamonte