El Plan de Acción Contra la Guerra Económica, programa de la gobernación de Lara para contrarrestar la medidas coercitivas internacionales en contra del país, se cumplió este fin de semana en El Jabón, comunidad rural del municipio Torres (Carora).
Allí se otorgaron 60 ayudas técnicas y sociales, destacó este lunes una nota de prensa de la gobernación larense, la que precisó que entre los elementos mencionados estuvieron combos de alimentos y medicinas, así como colchones, andaderas y sillas de ruedas, solicitadas por la comunidades, especialmente para adultos mayores, una las poblaciones más afectadas por las medidas coercitivas internacionales.
El secretario para el Desarrollo Social del Ejecutivo estadal, Jaime Restrepo, quien lideró la actividad, dijo que «estamos dejando dotación de medicamentos para el consultorio, además de insumos para la institución educativa».
Hilda Cordero, una de las habitantes de El Jabón, aseveró que el despliegue contribuye al bienestar de la población, «recibimos asesorías legales, nos trajeron la Gran Misión Venezuela Mujer y la Gran Misión Abuelos de la Patria, con esto vamos llegando a todos los sectores», expresó.
Nancy Pérez, por su parte, agradeció la labor social otorgada, porque permite atender tanto a niños como a adultos, «a pesar del bloqueo económico contamos con un Gobierno que sí cumple, miles de bendiciones para nuestras autoridades que continúan trabajando por el pueblo», enfatizó.