Plan Cayapa Heroica recupera equipos médicos para la atención del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resalta labor del Plan Cayapa Heroica al recuperar equipos médicos necesarios para la atención de la población, esto a pesar de los impedimentos del bloqueo imperial.

El jefe de Estado, a través de la red social Twitter, califica de sorprendente la labor de quienes forman parte de este equipo, porque con poco logran rehabilitar equipos que requerían repuestos importados que por las medidas coercitivas y la guerra económica no se han podido traer del exterior.

«Sin embargo, los especialistas en informática, electrónica y electromedicina han logrado un verdadero milagro: recuperar equipos médicos, necesarios para el pueblo», enfatiza el Mandatario nacional.

Hasta la fecha A la fecha, el Plan Nacional Cayapa Heroica ha recuperado 3.400 equipos médicos del Sistema Público Nacional de Salud, gracias al trabajo dedicado de aproximadamente 100 personas, indicó el 26 de junio el Primer Mandatario nacional en el programa Con Maduro +.

Ese día Maduro subrayó que este plan ha significado un ahorro al Estado por el orden de los 21 millones de dólares con una efectividad del 70%.

El Plan Cayapa Heroica,  además de la recuperación de equipos médicos, también presta servicios a los sectores priorizados como el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la agricultura y la alimentación.

“Cuando recrudeció la guerra económica y las sanciones al país nos vimos prácticamente impedidos para traer repuestos para los equipos del sistema de salud (…) y hubo que meterle ingenio, ciencia, tecnología, entender los procesos –para- crear partes y piezas aquí en Venezuela y poder recuperar miles de equipos; para eso ha habido venezolanos anónimos, hombres y mujeres que están todos los días con su conocimiento buscando y encontrando soluciones para que los equipos médicos estén al servicio de nuestro pueblo», puntualizó en ese momento.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Presidente Maduro destaca al pueblo que con su trabajo diario lucha con optimismo por el futuro