El plan también se ha aplicado a escala nacional|Fiesta del asfalto ha colocado 68 mil toneladas de concreto en Caracas

Más de 68 mil toneladas de asfalto se han vertido en las calles de las 22 parroquias caraqueñas como parte del plan de rehabilitación de vías que desarrolla el Gobierno Bolivariano. Esto representa 43% de la meta que se fijó el Gobierno del Distrito Capital (GDC), según afirmó Jacqueline Faría, jefa de ese organismo, durante una jornada más de la Fiesta del Asfalto, realizada en Antímano.

La funcionaria agregó que no solo se ha trabajado en Caracas, pues en todo el país se han empleado 8.417 metros cúbicos del material para cubrir huecos, nivelar baches y corregir imperfecciones en calles y avenidas.


200 MIL TONELADAS

El pasado miércoles le tocó el turno al sector Valle Azul de Antímano, parroquia donde -en los próximos 60 días- se aplicarán en total 420 metros cúbicos de cemento para mejorar la vía del referido sector capitalino.

“La fiesta del asfalto ha cubierto las necesidades de Caracas y sus habitantes. Estamos complacidos con el trabajo realizado. En la actualidad, 90% de los baches de la capital han sido reparados”, afirmó.

La Jefa del GDC comentó que de seguir trabajando al ritmo que llevan las obreras y los obreros encargados de la fiesta del asfalto, se superará la meta prevista al comenzar con el plan. En este sentido, precisó que entre 2011 y lo que va de año, ya se han aplicado más de 200 mil toneladas de asfalto, solo en la capital.

Fue enfática en aclarar que queda trabajo por hacer, pero afirmó que antes de que termine el año se visitarán las zonas en las que aún falta concluir la rehabilitación de sus vías.

“Hay que darle mantenimiento a la vialidad, en especial a los tramos más concurridos y aquellos que se ven afectadas por las lluvias. No vamos a dejar de trabajar. La fiesta del asfalto continuará el próximo año. Vamos a tener fiesta del asfalto de manera permanente”, sentenció.

Recordó que las calles y avenidas de Caracas deben recibir cada vez mayor atención en virtud del crecimiento de la población de la ciudad.

Jacqueline Faría añadió que las jornadas de la fiesta del asfalto no son exclusivas de las zonas urbanas. Dijo que las trabajadoras y trabajadores ya están “subiendo cerros” para atender las necesidades de las clases más deprimidas. Precisó que primero se atendieron las avenidas, calles principales, secundarias y ahora las zonas populares.

T/ D’yahana Morales
F/ Miguel Romero