Ratificó el ministro Sesto|Planta concretera de La Carlota no contamina el ambiente

La planta de Producción y Distribución de Concreto Construpatria “La Carlota” opera bajo una tecnología que no afecta la salud de los seres humanos ni produce daños en el medio ambiente, ratificó este jueves el ministro de Estado para la Transformación Urbana de la Gran Caracas, Francisco Sesto, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que esta planta fue instalada en el sector para la construcción del parque Bolívar, espacios que beneficiarán a todas y todos los caraqueños, especialmente a los vecinos de esa zona.

Sesto señaló que en los alrededores de La Carlota hay más de 8 plantas concreteras privadas. La instalada por el Gobierno Bolivariano está totalmente blindada y no permite afectaciones ni al ambiente ni a los seres vivos. El cemento no sale al aire, se conduce a través de unas tuberías.

“No hay absolutamente ninguna emanación, no hay manera de que el cemento contamine nada”, señaló.

Indicó que Construpatria La Carlota está compuesta por dos plantas mezcladoras de concreto, que poseen una capacidad de producción de 120 metros cúbicos (m3) por hora cada una, con el objeto de apoyar la construcción del Parque Simón Bolívar que se edifica en la base aérea capitalina, así como las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de la zona metropolitana de Caracas.

Dijo que las protestas de los vecinos de la zona, debido a la instalación de esta  planta, podrían ser generadas por sectores políticos de oposición, que a través del miedo pretenden conseguir votos para las elecciones presidenciales.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

Resido en la Av. Rómulo Gallegos, diagonal a la planta que Odebrech instaló para la construcción del Metro de Caracas y, si bien es cierto ha sido utilizada constantemente como bandera política por presuntas irregularidades en su instalación, pues alegan que no se tomaron las medidas necesarias para determinar el impacto ambiental; también es cierto que hemos venido sufriendo enfermedades respiratorias, entre otras silicosis; ya que no se han colocado los filtros y demás implementos requeridos que prevendrían estas afecciones, nuestros hogares permanecen llenos de polvo y las maquinarias y camiones producen ruídos intensos que perturban el sueño, todo lo cual ha traído perturbaciones nerviosas a residentes del sector; situación agravada por el hecho de que se encuentra a 100 metros un preescolar bolivariano y numerosos niños aspiran esas emanaciones con silicio, por lo que apreciaría la intervención del Ministerio para que se tomen las medidas ambientales necesarias. Mil Gracias

  • Contaminar o no ¡no lo sé! Pero cualquier persona sabe y constata que una concretera en medio de una ciudad es una aberración, es feo, una ciudad se quiere libre de fabricas, industrias, una ciudad se quiere libre de automóviles, se quiere verde, limpia, tranquila, descongestionada, todo eso… ¿Dónde esta el Parque Bolívar? ¿Será construido junto a una concretera? Por Dios…