El proyecto de rehabilitación de la planta de tratamiento en la parroquia costera de Choroní, en el municipio Girardot del estado Aragua, presenta un avance de 80 %. Esta importante obra se destaca por toda la labor civil y la modernización de todos los equipos hidráulicos que la componen.
Así lo informó el ingeniero Pablo Hermoso, encargado de la obra, quien destacó que en esta infraestructura para el tratamiento de las aguas servidas se completó la restauración de todas las unidades físicas que integran este espacio, como desarenadores, sedimentadores, reactores, tanques de desinfección y lecho de secado.
Asimismo, en el área técnica, el ingeniero Pablo Hermoso explicó que se realizó el acondicionamiento y modernización de la sala de control y potencia donde se manejan los equipos del sistema de bombeo y de sopladores; por otra parte, se cuenta con un generador eléctrico el cual fue repotenciado totalmente; «contamos con dos reactores que fueron acondicionados para mejorar su potencia, actualmente ya la planta cuenta con todo el sistema de bombeo instalado», dijo.
Aclaró que en esta etapa del proyecto se culmina la instalación en el reactor B de los sistemas de aspiración de lodo. Otro aspecto resaltante es el funcionamiento de la estación de bombeo ubicada en Puerto Colombia, que está conformada con dos nuevas bombas que ya están plenamente operativas y automatizadas.