Tras período vacacional y suspensión de actividades producto de las lluvias|Planteles carabobeños listos para recibir este lunes a 540.000 estudiantes

Todo está dispuesto en el estado Carabobo para que 540.000 estudiantes de planteles públicos y privados reinicien el año escolar 2010-2011 este lunes 10, tras el período vacacional por la temporada navideña y la suspensión de actividades producto de las fuertes lluvias que afectaron parte del territorio nacional a finales de 2010.

La directora de la Zona Educativa de Carabobo, Ismenia Fernández, exhortó a padres y representantes a enviar a sus educandos a sus respectivos planteles para continuar con su proceso formativo.

Explicó que en el caso de las escuelas de Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón), que sufrieron daños como consecuencia de las precipitaciones, ya se está culminando las reparaciones y adecuaciones necesarias para recibir a los estudiantes.
Aseveró que estarán listas para recibir a su matrícula de escolares este lunes al igual que el resto de los planteles de la entidad.

En el litoral carabobeño no fueron activados refugios temporales para las familias damnificadas por las lluvias.

Fernández explicó que alrededor de 200 estudiantes de varios centros educativos del estado Falcón afectados fueron reubicados en los planteles Mahatma Ghandi y Simón Bolívar de Morón, donde continuarán sus estudios.

Del mismo modo, garantizó que desde el mismo lunes 10 se dará inicio al programa de alimentación en cada escuela, a fin de proporcionarle las comidas balanceadas requeridas por cada estudiante.

En otro orden de ideas, la directora de la Zona Educativa del estado Carabobo informó que el personal docente que posee sus cuentas nomina en los bancos Banesco y Mercantil deberán abrir una cuenta nómina en el banco Bicentenario, proceso que deberán cumplir con obligatoriedad.

“Los docentes pueden hacer este trámite desde este momento y hasta el 20 de enero, a fin de que la primera quincena de febrero el pago se haga en el Bicentenario”, añadió.

Fuente/AVN