“La cadena televisiva suministró información sesgada”, denunció la organización|Plataforma de Periodistas condenó presunta campaña de CNN para desestabilizar el Gobierno

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela condenó en comunicado a CNN por su intento de “desestabilizar al gobierno” del presidente Nicolás Maduro con la difusión de “supuestos saqueos de supermercados y abastos de alimentos en varios estados” del país.

Según la organización, la corporación mediática tiene una “campaña de mentiras, tergiversación y manipulación” sobre lo que ocurre en Venezuela, con el objetivo “de quebrantar la paz y crear zozobra, lo cual es totalmente falso y alejado de la ética del periodismo responsable”.

La plataforma señaló en su misiva que “la cadena televisiva suministró información sesgada en su edición del día jueves 6 de agosto, en la cual reseñó que varios establecimientos de alimentos, ubicados en los estados Aragua y Carabobo, eran saqueados por vecinos de esas regiones, lo cual resultó ser totalmente falso”.

“CNN reactivó la campaña contra Venezuela. Primero nos presentó como una nación donde se violan los derechos humanos, como una nación forajida y calificó a la dirigencia gubernamental y parlamentaria como narcotraficante. Ahora pretende hacer creer que la patria de Bolívar y Chávez está cercana al caos”, denuncia la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela.

La presunta campaña de CNN sería parte de los planes de guerra psicológica y económica diseñada desde Estados Unidos contra Venezuela, para “derrocar a sus legítimas autoridades”. “Rechazamos esta campaña contra nuestro país, alejada de la verdad al presentar al pueblo venezolano opuesto al gobierno de Nicolás Maduro y que recurre al saqueo como medio para obtener alimentos”, insiste la organización.

Asimismo, la plataforma rechazó el periodismo irresponsable, alejado de la ética y sesgado que hace la conocida cadena de información.

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela solicitó al Ministerio Público que inicie una investigación para determinar las responsabilidades legales a las que hubiere lugar y “se sancione a los culpables de esta guerra mediática”.

Esta organización venezolana cuenta con el respaldo de los movimientos Periodismo Necesario, Periodismo por la Verdad, Combate y la Asociación Bolivariana de Medios Comunitarios y Alternativos.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO
Caracas