En el marco del Plan Desarme|En la Plaza Diego Ibarra de Caracas realizan jornada de inutilización de 67 armas de fuego

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, realizó este martes la quinta jornada de inutilización de armas de fuego, las cuales fueron incautadas por cuerpos de seguridad de la ciudad capital y también mediante el plan nacional de entrega voluntaria de armas.

“Aquí en la plaza (Diego Ibarra) vamos a inutilizar 67 amas que vienen en este caso particular, unas entregadas voluntariamente para su inutilización y otras han sido incautadas en el desarrollo del Plan Patria Segura en distintos ejes del Plan en la Gran Capital”, destacó mientras manipulaba la unidad móvil de inutilización de armas del Ministerio.

Desde la Plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas, el alto funcionario señaló que todos los planes, programas y actividades que convergen en la Misión A Toda Vida Venezuela conforman un “sistema integrado que poco a poco con un trabajo sostenido y sin descanso permitirá construir la paz que ansiamos todos los venezolanos”.

Durante la actividad una ciudadana de 72 años, Mercedes Gómez, entregó de manera voluntaria dos armas de fuego que pertenecían a su esposo, quien falleció hace seis años.

“Ella ha decidido hacer entrega a esta comisión de estas dos armas, tipo pistola y revolver para que sean inutilizadas y como incentivo vamos a entregarle una computadora”, resaltó Rodríguez Torres.

ENTREGA VOLUNTARIA DE 7 ARMAS EN VARGAS

Asimismo, durante un pase en vivo a través del canal estatal Venezolana de Televisión en la parroquia Caruao, estado Vargas, fueron entregadas 7 armas de fuego de manera voluntaria a cambio de herramientas para el trabajo pesquero. Igualmente fueron inutilizadas 20 armas incautadas por cuerpos policiales de la región.

“En primer lugar teníamos contactadas cinco armas, posteriormente en pleno acto llegó un joven y nos entregó dos más (…) no sentimos satisfechos por estas iniciativas” expresó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez.

T/Lizgreis Gómez
F/Captura