Informó el comisario Carlos Meza|PM desmanteló banda colombiana que falsificaba documentos de identidad

Este viernes fue desarticulada la banda  «Los Nacionalizadores» integrada por  dos personas de nacionalidad colombiana que se dedicaban a la falsificación de documentos de identidad y actuaban como un SAIME paralelo. La información fue suministrada por el director de la Policía Metropolitana (PM), comisario Carlos Meza.

Indicó que la detención tuvo lugar en la calle El Calvario del sector La Cruz, parroquia El Valle de Caracas.

El Comisario señaló que en el operativo fueron detenidos: María Guiret de León, de 48 años de edad y Rafael Díaz Álvarez  (39), ambos de nacionalidad colombiana. “La banda tenía en su poder una gran data informativa confidencial, que se supone únicamente debe ser manejada por el SAIME”, dijo.

Detalló que los sujetos poseían un gran equipo tecnológico para tramitar documentos, entre ellos una impresora, un scanner, una máquina plastificadora, cámara fotográfica, una computadora portátil la cual será consignada ante el Fiscal 27 con competencia en materia de identificación; además de un vehículo marca Ford en la cual fueron halladas 12 cédulas originales y 42 copias, cuyos titulares serán llamados a declarar.

Dijo que hasta el momento estos ciudadanos colombianos operaban y atendían a las personas de la siguiente manera: Previo contacto y cita, se dirigían a un sitio acordado con todos los equipos necesarios; cada solicitante debían darles una foto tipo carnet con fondo blanco, que luego era escaneada e impresa en el papel de la cédula.

El funcionario recalcó que a través de las investigaciones llevadas a cabo por la PM, se concluyó que esta organización tramitaba documentación a ciudadanos  en general  y a diversas bandas delictivas, es decir personas  que tienen cuentas con la  justicia. Para ello solicitaban a sus víctimas el depósito entre 5 mil a 10 mil BSF.

Meza además informó sobre la presunta vinculación de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el caso. Puntualizó que proseguirán con las investigaciones necesarias para  concluir las averiguaciones y dar con otros posibles responsables.

Texto/ER
Foto/MPPRIJ