En Caracas|PM frustró robo de un vehículo y detuvo a los dos asaltantes

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Ciudadana San Bernardino de la Policía Metropolitana (PM) capturaron este lunes a dos personas armadas cuando intentaban darse a la fuga con una camioneta Gran Vitara que habían robado en una zona adyacente al Hospital de Clínicas Caracas, parroquia San Bernardino.

Así lo informó el director del cuerpo policial, comisario Carlos Alberto Meza, quien indicó que la pronta intervención de los uniformados impidió que los delincuentes, que portaban una pistola 9 milímetros equipada con siete cartuchos sin percutir, lograran su cometido.

“Un ciudadano de 31 años de edad acudió a los uniformados para denunciar que bajo amenaza de muerte dos sujetos lo despojaron de su Gran Vitara, color gris, de placa GBE69Y, lo que dio lugar a un operativo de búsqueda en toda la parroquia San Bernardino, que permitió interceptar el vehículo en las inmediaciones del Hospital de Clínicas Caracas”, explicó.

Meza señaló que los dos detenidos fueron identificados como Douglas Velásquez Páez (28) y Jacobo Grillet (20).

Indicó que la víctima reconoció a los aprehendidos como los hombres que momentos antes lo habían despojado de la camioneta.

Tanto Velásquez Páez como Grillet se encuentran a la disposición de un fiscal del Ministerio Público, añadió el director de la PM.

Por otra parte, informó que en el Km 12 de la carretera de El Junquito, parroquia El Junquito, aprehendieron a Jesús García Santos (26) y a un joven de 15 años de edad, quienes habían despojado de su moto marca Jaguar, color verde, a un ciudadano que minutos después los denunció.

También destacó que el pasado domingo en el sector La Virgen, parroquia Petare, capturaron a dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, quienes intentaron despojar de sus pertenencias a una usuaria de una unidad de transporte público.

“Los sujetos al ver la comisión policial intentaron darse a la fuga, originando un intercambio de disparos en el que salió herido uno de los asaltantes, quien se encuentra recluido en el hospital Pérez de León”, relató Meza.

A los detenidos se les incautó un revólver calibre 38 milímetros sin seriales visibles.

Fuente/ABN