Durante operativos de patrullaje|PNB Carabobo evitó secuestro a infante y colectó dos armas de fuego

Un total de tres aprehendidos por intento de secuestro a infante, un occiso y el decomiso de dos armas de fuego fue el resultado de dos procedimientos llevados a cabo por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) adscritos al estado Carabobo.

Un primero fue en Las Parcelas II, sector Villa del Mar de Valencia, cuando uniformados recibieron la denuncia por parte de la comunidad donde indicaron que tres sujetos habían secuestrado a un niño, dando así las características del vehículo en el cual lo llevaban.

Minutos más tarde, se realizó un Dispositivo de Patrullaje Continuo en la referida zona carabobeña, dando con el auto marca Chery, modelo Orinoco de color blanco.

En este sentido, arrestaron a los presuntos secuestradores: Darío Jordano Dávila Zemprun, Wladimir Felipe Rojas Malpica y Pedro José Gómez Gómez, este último presenta registro policial por el delito de Comercio Detente Sustancias Estupefacientes Psicotrópicas.

A este trío se le decomisó un arma de fuego tipo revolver .38mm, como también, quedó retenido por las autoridades policiales el vehículo. Según información policial, el infante secuestrado fue llevado a un centro asistencial debido a que presentaba lesiones visibles en la cara y el cráneo, encontrándose estable de salud.

En otro procedimiento policial, un individuo que llevaba por nombre: Jackson Armando Malpica Sequera, perdió la vida luego de dispararle a los funcionarios, con la finalidad de evadirlos mientras iba de parrillero en una motocicleta por la Urbanización La Isabelica, adyacente al elevado del Paseo Las Industrias.

Asimismo, el conductor de la moto logró huir abandonando en el lugar a su compañero. De igual forma, a este occiso se le decomisó una escopeta calibre 12mm con un cartucho percutido y otro sin percutir.

Jackson Malpica, luego de ser verificado por Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó presentar un registro policial por el delito de Homicidio Calificado en el estado Carabobo.

T/MPPRIJP
F/Archivo