Establecimientos no contaban con licencia para venta de licores| PNB destruyó mil cajas de cerveza que fueron decomisadas

Como parte de un operativo ejecutado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este martes fueron destruidas mil cajas de cervezas en el municipio Libertador de Caracas.

El director de la PNB, comisario Luis Fernández, detalló que se trata del segundo acto de este tipo y señaló que en los depósitos de la PNB se encuentran 5 mil cajas incautadas que esperan por el proceso reglamentario y autorización de la Superintendencia de Administración Tributaria de la Alcaldía del municipio Libertador para su destrucción.

Explicó que esta actividad, efectuada con la colaboración de las autoridades municipales, cumple con el artículo 34 de la Ordenanza de Alcohol y Especies Alcohólicas de esa Alcaldía, en la cual se prohíbe la venta ambulante de estas sustancias.

Señaló que muchas de esas bebidas fueron incautadas en establecimientos que no tenían la licencia ni los permisos correspondientes.

“El alcohol expedido de esta forma se convierte en un generador de violencia que motiva a la incidencia delictiva”, expresó.

Entretanto, la Ordenanza de Alcohol y Especies Alcohólicas indica los estatutos referidos a la venta de bebidas alcohólicas en el municipio Libertador del Distrito Capital.

De acuerdo con el artículo 23 del instrumento legal, los establecimientos donde se comercialicen bebidas alcohólicas deberán guardar una distancia mínima de 200 metros de institutos educacionales, centros de salud, iglesias, cuarteles y correccionales de protección de niños, niñas o adolescentes.

De igual forma, el artículo 34 de la ordenanza prohíbe la venta ambulante de las sustancias.

Fuente / AVN
Texto / CO
Foto / Archivo