Con una inversión de 2,56 millones de bolívares|Población de Caruao en Vargas estrenará nuevo viaducto vial en Todasana

Listo para su inauguración está el viaducto construido en la población de Todasana, parroquia Caruao del estado Vargas, en cuya ejecución se invirtieron 2,56 millones de bolívares aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, y que facilitará el tránsito vehicular a más de 5.900 habitantes de esa parroquia ubicada al extremo este de la entidad costera.

Luego de superar los embates de la naturaleza, como lo fueron las fuertes lluvias registradas a principio de 2014, el Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas (Infravargas) esta preparado para la inauguración de esta importante obra vial.

La información fue suministrada por el gerente de Ejecución de este ente gubernamental, Eduardo Martínez, quien indicó que ésta, junto con la construcción de más de dos kilómetros de vía en el sector Paraíso Azul, en Catia La Mar, son las dos obras de vialidad concluidas en lo que va de 2015 por el gobierno estadal.

“Para Paraíso Azul ahora se preparará un segundo proyecto que contempla la culminación de la vialidad hacia la Base de Misiones Sociales y la electrificación de todo este nuevo eje vial”, agregó el director general de Infravargas, Ramón Angulo.

Para el vocero del consejo comunal Cimarrones de Caruao, Rómel Parra, la conclusión de este nuevo viaducto en Todadana “es una respuesta al clamor del pueblo de La Costa. Podemos decir que después de la construcción de la vía entre Quebrada Seca y Chuspa, ésta es la obra de infraestructura más importante que se le ha hecho a la parroquia”.

El gobierno estadal acató el mandato de los 18 consejos comunales de la parroquia Caruao, cuyos integrantes decidieron darle prioridad a la construcción de este viaducto que distribuye el flujo vehicular desde y hacia Todasana y Chuspa.

“Ese era nuestro clamor porque sólo quienes vivimos en Caruao sabemos cuántas mujeres tuvieron que parir aquí porque el río estaba crecido, o cuántos turistas se quedaron incomunicados. Ese río normalmente es seco, pero cuando llueve es un brazo de agua. Pero gracias a Dios y al Gobierno Bolivariano eso ya es historia. Estamos agradecidos”, señaló.

Parra aprovechó la oportunidad para exhortar al gobierno municipal a la culminación de un desagüe en el sector La Virginia del pueblo de La Sanaba, para el cual fueron aprobados 600.000 bolívares a través de la metodología del presupuesto participativo, los cuales iban a ser otorgados al consejo comunal Santa Cruz de La Sabana para la ejecución de esta obra.

“Esto se quedó en la transición del alcalde saliente Toledo y el entrante, Alcalá Cordones, y hasta ahora no sabemos qué irán a hacer con esta obra, la cual también es de suma importancia que esté lista, sobre todo en tiempos de lluvia, porque también nos incomunica”, puntualizó.

T/ AVN