En Panamá|Pocas expectativas en movimiento comercial de Zona Libre de Colón

Las expectativas de crecimiento del comercio en la Zona Libre de Colón (ZLC) de Panamá son pocas este año pues los pronósticos resultan reservados aún cuando se espera evitar un decrecimiento, apuntó este martes Leopoldo Benedetti.

El administrador de la ZLC vaticinó que los niveles de negocios podrían mantenerse igual al año anterior, pero consideró que el incremento, si lo hubiera, sería mínimo.

Nos mantendremos en la línea positiva, no habrá crecimiento como en años anteriores, pero no bajaremos las cifras, sostuvo el director de la segunda zona franca más grande e importante del mundo.

Benedetti reveló que ahora mismo Puerto Rico es el comprador número uno de la ZLC, desplazando a Colombia, el segundo y Venezuela, el tercero, pues este último ha bajado sus compras.

Aclaró que ante las dificultades que enfrentan los comerciantes del lugar, la administración continúa las inversiones en la zona franca, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio.

Reveló que las inversiones totales en infraestructura promedio por año superan los 87 millones de dólares, de los cuales 73 millones las realiza el sector privado, como en la construcción de nuevas edificaciones, y 14 millones son ejecutados por la ZLC en la expansión y modernización de la infraestructura básica.

En cuanto a las obras que se realizan del sector público, que asciende alrededor de 30.2 millones de dólares, figura la ampliación y soterramiento de la infraestructura básica en la Calle 15 del sector de Colón, la construcción del nuevo edificio administrativo y ampliación del puente de Río Escondido.

Fuente/PL