Este martes|Podemos ratifica ante el CNE su respaldo al proyecto bolivariano

Didalco Bolívar, presidente del partido político Podemos, introdujo este martes una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus rectores para solicitar la normalización del partido, tras los resultados que arrojaron las elecciones realizadas por la dirección nacional de la tolda política.

«Nosotros en Podemos no acompañamos una circunstancia electoral sino proyecto político. Ya el partido decidió su destino. Estamos aliados al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y hemos hecho la alianza perfecta con los consejos legislativos desde el inicio de la inscripción», expresó Didalco Bolívar desde la sede del CNE.

Bolívar reiteró que Ismael García y Juan José Molina ya no forman parte del partido. Indicó que por esa razón, fue ratificado Gerson Pérez como vicepresidente de Podemos y representante único ante el CNE, y a él, Didalco Bolívar, como presidente del partido.

«Ningún dirigente de este país puede ser miembro de un partido y dirigente de otro. Eso viola la ley de partidos políticos y la propia constitución. Por esta razón, nosotros estamos pidiendo la regularización de nuestra tolda», explicó Bolívar.

El presidente de Podemos agregó que entre las decisiones de la AN sobre la situación interna del partido, están la ratificación a la expulsión de Baudilio Reinoso, Argimiro Aponte y Migdalia Ramos. «Esa medida se corresponde con la consideración de que esas tres personas se prestan al juego de Ismael García dentro del partido», indicó.

Por último, Bolívar definió la posición del partido que lidera y su apoyo al Psuv: «Podemos es un partido ideológico, programático y conceptual que respalda al partido general que dirige el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y al Polo Patriótico».

Fuente/AVN