Convocados por la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela|Poder obrero saldrá a marchar este martes en apoyo a la revolución

Este martes 9 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana, los trabajadores, campesinos, indígenas y sectores populares se darán cita en la Plaza Parque Carabobo, ubicada en la avenida México de la ciudad de Caracas, para llevar a cabo una movilización nacional del poder obrero, con el objetivo de ampliar las conquistas de los sectores explotados, informó la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNT) mediante un comunicado de prensa emitido este lunes.

“Quienes asistimos a esta Movilización Nacional estamos convencidos de la necesidad de Profundizar y Defender el Proceso Bolivariano, de actuar en ofensiva y en Proceso Constituyente por la demolición de un Estado Burgués que no ha dejado de ser el viejo poder que de manera natural corrompe y desnaturaliza la calidad revolucionaria de los hombres y mujeres en funciones de gobierno y, por lo tanto, al mismo proceso”, reseña el documento.

Para el sector convocante, “la única manera de demoler el viejo Estado es con Chávez, transfiriendo poder a los de abajo, para convertir la gobernabilidad revolucionaria en un ejercicio colectivo cotidiano”, destacó la organización sindical.

MAYOR COMPROMISO REVOLUCIONARIO

Recordaron que se acercan los meses de confrontación “contra la canalla golpista y capitalista», la cual que representa en el país los intereses de los grandes empresarios y banqueros «que estafaron los dineros públicos en el sistema financiero internacional”,.

En ese sentido, solicitaron a las autoridades gubernamentales que no permitan ningún tipo de estafa contra el pueblo ni la nación, «y menos que nos las hagan sin que aparezcan responsables”.

RUTA DE LA MOVILIZACIÓN

La movilización de este martes se desplazará desde Desde Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional, donde se dará lectura a un documento que será entregado a una representación parlamentaria. Luego, avanzará hacia la Vicepresidencia de la República , donde culminará el acto con la lectura y entrega de un documento petitorio, dirigido al Ejecutivo Nacional.

T/Web CO