Este martes|Poder Obrero solicita pronta aprobación de Ley Orgánica del Trabajo

La coordinadora nacional de la  Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, indicó que este martes será entregada a la Asamblea Nacional (AN) un cúmulo de propuestas que contribuyan a erradicar la tercerización y explotación de la clase obrera.

Máspero emitió las declaraciones desde la Plaza Parque Carabobo en la ciudad de Caracas, desde donde partieron los trabajadores hacia la Asamblea Nacional en el marco de la “Movilización Nacional” convocada por la Unete.

Recordó que la Ley del Trabajo ya fue discutida con el sector obrero por lo que exigen una aprobación inmediata de la Ley. “Hemos esperado desde hace siete años, cuando se introdujo el primer proyecto de reforma  el cual paso a segunda discusión y se recolectaron aportes en todo el país. Ahora escuchamos nuevamente por parte de los actuales diputados que  se debe realizar un consenso. ¿Con quien con Fedecamara y Conindustria? queremos una Ley Orgánica del Trabajo ya”, sentenció.

Entre las propuestas hechas por los trabajadores, se encuentra el aumento de la escala salarial del sector público, la modificación del código del comercio para así erradicar la especulación desde la clase obrera y eliminar el terrorismo patronal que “ha ejecutado acciones como el sicariato para asesinar y agredir a los luchadores sindicales”.

Reiteró el apoyo que ha brindado la clase obrera al Estado en cuanto al proceso de la nacionalización y recuperación de empresas. “Hay que ir mas allá para la construcción de un modelo de gestión socialista. Esto no debe expresarse solamente en la Soberanía para el pueblo y en la distribución equitativa de las riquezas, si no también en la erradicación de la tercerización y la explotación en el trabajo, para eso es necesario derrotar a la burocracia que esta en el interior de las empresas y radicalizar el empoderamiento de la clase obrera” concluyó.

T/Luis J. González C.

La nueva ley organica del trabajo, es la herramienta mas importante que debe tener el trabajador en su caja de herramienta para ejercer cualquiera actividad, permitiendo desajustar cualquiera turerca que este trabada al modelo capitalista y dar paso al nuevo modelo socialista