Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (1251406) ORDER BY t.name ASC

Durante los últimos cinco años|Poder popular ha ejecutado Bs. 325 millones en proyectos comunales en Yaracuy |

Durante los últimos cinco años|Poder popular ha ejecutado Bs. 325 millones en proyectos comunales en Yaracuy

Durante los últimos cinco años, el poder popular ha administrado en el estado Yaracuy 325.455.759 bolívares en la ejecución de 4.547 proyectos comunales ejecutados en los 14 municipios.

La Gobernación de Yaracuy transfirió los recursos para financiar sustitución de techos, reparación e instalación de acueductos y de sistemas de aguas negras, proyectos socioproductivos y adecuación y mejoramiento de espacios deportivos, culturales y educativos.

Gloria Gutiérrez, vocera de la asociación civil La Triunfadora, del poblado Camino Atravesado, municipio Arístides Bastidas, comentó que en su comunidad han desarrollado dos proyectos: uno por Bs. 120.000, para la dotación de enseres y mobiliario a 22 familias necesitadas, y otro, recién aprobado, de Bs. 463.000, con el que dotarán de instrumentos y materiales de trabajo agrícola a 13 familias campesinas del sector.

“Nos hemos organizado para atender las necesidades más sentidas de nuestra comunidad, siempre siguiendo los lineamientos y valores de solidaridad y cooperación que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Estamos en Revolución, y por ello vemos al pueblo trabajando para el pueblo”, subrayó Gutiérrez.

Destacó que con el apoyo a los productores de la comunidad impulsarán el cultivo de tomate, cebollín, cilantro y pimentón, que cubrirán la demanda del poblado y de sectores circunvecinos.

Cintia Piña, docente de la Escuela Integral Bolivariana Guaratibana, municipio Trinidad, resaltó que la comunidad educativa elaboró un proyecto de rehabilitación y embellecimiento de la institución, que incluye pintura de todos sus espacios y reparación de los baños. La inversión aprobada por la Gobernación es de 20.013 bolívares.

“Nuestra escuela tiene una matrícula de 205 niños y lleva más de 50 años de fundada. Necesitaba de algunas mejoras, que hemos venido logrando nosotros mismos, con apoyo del Gobierno revolucionario y de la comunidad. Es un trabajo articulado en el que, todos, de manera organizada, planificamos lo que tenemos que hacer y lo ejecutamos, sin intermediarios y con el máximo aprovechamiento de los recursos”, puntualizó Piña.

Recordó que hace tres años la comunidad también elaboró un proyecto para la rehabilitación de la cocina y adquisición de un refrigerador, mobiliario y equipos de oficina, que, igualmente, ejecutaron con apoyo del Gobierno revolucionario.

El secretario del Poder Popular y Socialismo Territorial del Ejecutivo estadal, Humberto Silva, informó que los recursos aportados directamente al poder popular por la Gobernación, Ministerio de las Comunas y Fondo de Compensación Interterritorial, desde 2009 a la fecha, sobrepasa el millón de bolívares.

“Es la transferencia directa de competencias y responsabilidades al poder popular, lo cual ha permitido que hoy contemos con 23 comunas y avancemos a la conformación de 12 más. Esto es parte del legado de nuestro gigante Hugo Chávez y de su visión de darle más poder al pueblo, que hoy profundiza el presidente obrero Nicolás Maduro, dentro del plan de construcción de la nueva patria socialista”, destacó Silva.

Apuntó que el Ejecutivo estadal en 2014 ha transferido más de 70 millones de bolívares para financiar 480 proyectos presentados por consejos comunales en los 14 municipios. Antes de concluir el año, se aportarán 20 millones de bolívares más, para atender a comunidades de Veroes, Manuel Monge, Bolívar, San Felipe y Cocorote.

Fuente/AVN