En la avenida Libertador de Caracas se movilizó una marcha en memoria de los 165 años de la batalla de Santa Inés del año 1859, en la cual las comunas y el Poder Popular de la capital venezolana se movilizaron para alzar su voz en tributo a la lucha liberadora. En dicha batalla, las fuerzas del revolucionario patriota, Ezequiel Zamora, se enfrentaron a las del general conservador, Pedro Estanislao Ramos, en el actual territorio del estado Barinas. Esta fue una de las acciones más decisivas para la victoria federalista durante la Guerra Civil de Venezuela.
Los presentes en la movilización, entre campesinos, pescadores, comuneros, trabajadores y estudiantes; vociferaron sus opiniones sobre la histórica fecha, la marcha en cuestión, así como las políticas agrarias impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. La presidenta del movimiento Unión Nacional Campesina, Rosibel Zamora, exclamó que todas las mujeres trabajadoras se encontraban presentes para recordar la batalla de Santa Inés. «¡Ante las sanciones! ¡Ante el bloqueo! ¡El campesino y la campesina producen más!», clamó.
«¡Nicolás Maduro es nuestro presidente! ¡Y el 10 de enero se juramenta!», reaseguró Zamora, además de garantizar el respaldo de los campesinos al jefe de Estado ante su futura nominación. Mientras que Mariana García apoyó el respaldo del presidente Maduro al Poder Comunal, hecho que esta ciudadana visualiza en su localidad, el municipio Simón Planas del estado Lara.
Por su parte, el ciudadano Luis Virguez indicó que la gestión del presidente Maduro acelera los intereses de los productores comuneros en Venezuela. «El trabajo se ha venido trabajando desde las bases, vamos avanzando paso a paso y el próximo 15 de diciembre acudimos a las elecciones de los jueces de paz, por las comunas o nada».