Afirmó el asesor del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ese país|Poderío militar iraní está en capacidad de alcanzar 2 mil bases enemigas

Irán está determinado «a resistir las presiones extranjeras apoyándose en su poder militar y sus logros», afirmó el general Morteza Qurbani, asesor superior del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes.

Qurbani aseguró que la artillería reactiva iraní está en condiciones de alcanzar 2.000 bases enemigas, reseñó Prensa Latina.

Precisó que en la producción de misiles han llegado al punto de poder alcanzar objetivos enemigos en un radio de hasta 2.000 kilómetros.

Recientemente el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, general Amir Alí Hajizadeh, manifestó que Irán realmente no necesita misiles con alcance superior a los 2.000 kilómetros, “pero tenemos las condiciones para producirlos”.

Durante una rueda de prensa, Alí Hajizadeh dijo que «Israel es nuestro blanco más lejano», esto en respuesta al anuncio del primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu, de que en su próximo mandato la prioridad será «detener el programa nuclear iraní».

Tanto Irán como sus aliados regionales han advertido a Tel Aviv que una agresión militar tendría una respuesta aplastante.

El año pasado, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y jefes militares de su país afirmaron que el Ejército nacional tiene una elevada disponibilidad combativa para neutralizar cualquier agresión bélica externa.

Fuente/AVN
Foto/Archivo