Afirmó Ivonne Romero, vocera de la comunidad organizada |Policía de Baruta atropella a integrantes de campamentos de pioneros Mi Nueva Venezuela

La policía Municipal de Baruta (Polibaruta) atropella frecuentemente a los integrantes de los campamentos de pioneros de esta localidad mirandina, con la intención de impedir la construcción de proyectos habitacionales en el sector, los mismos que fueron legalmente concebidos.

Así lo expresó esta martes Ivonne Romero, vocera del campamento de pioneros Mi nueva Venezuela, durante una manifestación realizada en la plaza Bolívar de Baruta en contra de estas medidas represoras.

Romero señaló a Gerardo Blyde, alcalde derechista de ese municipio, como responsable de estas acciones.

La mujer manifestó que la comunidad organizada cuenta con dos terrenos: uno ubicado en el sector Monterrey, en donde se estima construir 153 casas; y otro en la zona de Gavilán, donde se edificarán unas 120 viviendas.

“La Policía de Baruta nos atropella a pesar que actuamos conforme a la ley, no estamos haciendo nada incorrecto. Hemos demostrado el tipo de organización, hemos realizado el diagnóstico de todas las personas que están sin vivienda», expresó.

Ivonne Romero explicó que el terreno ubicado en Gavilán fue adquirido por la comunidad a través de la autogestión y el otro en Monterrey fue obtenido mediante la expropiación del Gobierno Nacional, resolución contenida en el decreto Nº 8.002, que fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.596, de fecha 18 de enero de 2011.
Señaló asimismo que el alcalde Blyde alega que con la construcción de estas viviendas se colapsarán las vías y los servicios.

Nosotros contamos con todos los permisos del Ministerio del Ambiente. La policía represora no nos ha permitido entrar al terreno para desmalezar», continuó. Añadió que Poli Baruta impiden el desarrollo del proyecto mencionado, «mientras que ellos sí construyen centros comerciales para colapsar las vías, pero las viviendas les molestan».

La vocera del campamento de pioneros Mi nueva Venezuela, manifestó que el director de Polibaruta afirmó que «era el único que decidía quién era dueño y quién no y que apresaría a las personas que se metieran allí. «De hecho, yo estuve casi cuatro horas detenida en la policía de Baruta”, enfatizó.

Fuente/AVN
Texto/CO