Acciones de la división contra Delitos Financieros|Policía científica capturó a ex empleado bancario acusado por cobro fraudulento de cheques

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a un ex empleado bancario presuntamente implicado en la elaboración y el cobro fraudulento de cheques.

La acción fue aplicada por funcionarios adscritos a la División contra Delitos Financieros,  informó el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel.

El funcionario añadió que el detenido responde al nombre de Daniel Albanesse Carbonelli, de 23 años de edad, técnico superior en Recursos Humanos.

El detenido laboraba para el momento de la estafa como oficinista en la Gerencia de Traspasos de un banco situado en la urbanización San Bernardino de Caracas.

“Esta persona está acusada de la elaboración fraudulenta de cheques pertenecientes a una cuenta destinada al pago de dividendos de accionistas de una empresa telefónica, los cuales entregó a otro hombre que se encargó de contactar a más de diez clientes de la misma entidad para que aceptaran los depósitos a cambio de una comisión”, explicó.

Flores Trosel señaló que, al inicio de las investigaciones sobre este caso, fue aprehendido José Máximo Ramírez Albarrán, de 61 años de edad, cuando se disponía a retirar dinero de una cuenta que abrió con una identidad falsa y con cheques hurtados del banco afectado.

El director del CICPC agregó que el modus operandi consistía en que las personas prestaban sus cuentas bancarias a los fines de que les depositaran los cheques hurtados y una vez que los mismos se hacían efectivos, recibían instrucciones para que retiraran el dinero, cobraran su comisión, le dieran una parte al hombre que los contactó y el resto lo depositaran en las cuentas de otros dos miembros de esta organización criminal.

Para finalizar, Flores Trosel recalcó que hasta ahora han sido identificados tres integrantes de la banda y otros 10 cuentahabientes que aceptaron participar en el fraude, quienes podrían ser aprehendidos en las próximas horas.

Fuente/Prensa CICPC
Texto/CO