Ante denuncias presentadas por los usuarios|Policía de Circunvalación fiscalizará servicio de transporte público en Valencia

Con el despliegue de 22 puntos de control de la Policía de Circulación del municipio Valencia, se inició una jornada de fiscalización del servicio de transporte público urbano que brindan cuatro sindicatos de transportistas en la capital carabobeña, ante las constantes denuncias de los usuarios sobre el mal servicio que reciben.

El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT), Saud González, informó que a diario se incrementan las quejas de los valencianos en torno al servicio de transporte y al trato que reciben de los transportistas.

Ante esta situación, dijo que se realizó un estudio de opinión en la ciudad, el cual arrojó que el 58% de los consultados opinó que el servicio es de malo a muy malo, mientras que solo un porcentaje mínimo lo considera bueno.

Entre las irregularidades que reflejan los usuarios destacan el cobro inadecuado del pasaje, el uso de aparatos de sonido a excesivo volumen, el desvío de las rutas, exceso de pasajeros en las unidades, maltrato al usuario, entre otras.

El funcionario anunció que este jueves sostendrán una reunión con el sector transporte a fin de que tomen los correctivos necesarios; de lo contrario, tanto las unidades como los conductores y las líneas de transporte serán multados.

Dijo que diariamente se colocan hasta 200 multas, lo cual podría elevarse si los transportistas no mejoran el servicio que brindan a la población.

Fuente/AVN