Informó secretario de seguridad ciudadana|Policía desarticula intentos de guarimbas en Yaracuy

La Policía del estado Yaracuy desarticuló varios intentos de guarimbas y acciones vandálicas en algunos municipios de la entidad, al detectar y detener a quienes iban a iniciarlas y al retirar objetos y obstáculos dejados en vías públicas.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Eleazar Maldonado, informó que en recorridos realizados en el área metropolitana en horas de la noche del miércoles se detectaron objetos punzo penetrantes llamados «miguelitos”, colocados por personas que pretendían cerrar las calles y quemar cauchos.

El funcionario apuntó que los responsables están identificados, gracias a las cámaras de televigilancia instaladas en calles y avenidas de la capital yaracuyana, San Felipe. En las próximas horas se procederá con la detención de los implicados.

En el municipio Peña, el miércoles en la noche, un grupo de personas obstaculizó con cauchos la vía perimetral sur del sector Santa Lucía. Dos jóvenes, de 24 y 22 años de edad, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

También en el sector Hato Viejo, municipio Nirgua, efectivos policiales detuvieron a un ciudadano, de 28 años de edad, quien tenía escondidos en un bolso una granada fragmentaria y un revólver calibre 38, cañón corto. También portaba seis cartuchos calibre 38 y tres calibre 7.62 de Fusil Automático Liviano (FAL).

Maldonado destacó que el patrullaje es permanente y se apoya con las comunidades, que llaman a los organismos policiales y advierten sobre acciones sospechosas o actos violentos impulsados por manifestantes radicales, quienes pretenden generar caos en el estado.

“Yaracuy está bajo control del poder popular, del Gobierno y de la Revolución Bolivariana. El pueblo está en contra de las manifestaciones violentas que algunos grupos impulsan en otros estados y que ahora intentan traer al nuestro, pero no van a poder porque pueblo y Gobierno trabajamos unidos para garantizar la paz ciudadana”, aseveró Maldonado.

Fuente/AVN