Entró en vigor ley que prohibe acampar en lugares públicos| Policía estadounidense detiene a manifestantes del Movimiento “Ocupa Wall Street”

Siete manifestantes estadounidenses fueron detenidos la tarde del lunes por la policía, durante el desalojo de los campamentos de indignados del Movimiento “Ocupa Wall Street” (OWS) en la localidad estadounidense de Charlotte, en Carolina del Norte.

Los manifestantes que, al sentarse en el suelo se negaron a moverse, gritaron numerosas consignas, entre ellas “Vergüenza” y “¡Detenednos! Nos multiplicaremos”; todo ello a pesar de que el capitán Jeff Estes había lanzado con anterioridad un “ultimátum”, en el que se les compelía a que cumplieran las órdenes de la autoridad local, según Press TV.

Cabe señalar que la nueva ley de la ciudad, que entró en vigor el pasado domingo, prohíbe acampar en terrenos municipales.

Por otro lado, a los manifestantes de “Ocupa” en Washington se les ordenó el lunes que desalojaran y abandonaran los campamentos que habían levantado en la céntrica plaza McPherson, cerca de la Casa Blanca, y la Plaza de la Libertad (Freedom Plaza) de Washington DC.

No obstante, los indignados desobedecieron la orden y prometieron que iban a resistir.

El Movimiento OWS se formó el pasado 17 de septiembre en Nueva York, en protesta por el alto nivel de corrupción, pobreza y desigualdad social en Estados Unidos.

Esta iniciativa paulatinamente se fue extendiendo a varios estados norteamericanos y países como Australia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Italia y Portugal.

Fuente y Foto/Hispan TV