Este sábado|Policía holandesa desaloja y arresta a cuatro indignados en Ámsterdam

La policía holandesa arrestó este sábado a cuatro manifestantes y desalojó a otros 20 que bloquearon la entrada de dos bancos, en una protesta inspirada en el movimiento mundial de indignados por un nuevo modelo económico, político y social.

Bajo la consigna «Ocupar los bancos», los inconformes se concentraron de forma pacífica frente a las sucursales de las corporaciones financieras ING Group NV y Rabobank Group NV, ubicadas en el centro de la capital holandesa, reseñó Radio Netherlands Worldwide.

Los agentes procedieron a las detenciones ante la negativa de los activistas a retirarse de ambas oficinas, como señal de protesta en contra del poder financiero, responsabilizado de la actual crisis global.

Los manifestantes forman parte del movimiento de indignados de los Países Bajos que desde el pasado 15 de octubre ocupan las afueras de la bolsa de valores de Ámsterdam, en rechazo a las políticas financieras, la avaricia corporativa y las desigualdades sociales.

«Queremos ponerle fin a la actitud antisocial y represiva de los bancos. Esta protesta es contra el actual sistema económico en general y contra los bancos en particular», precisó este sábado el grupo en su sitio digital.

El movimiento reivindicativo global nació el 15 de mayo en España, cuando miles de personas respondieron al llamado unánime hecho en las redes sociales en internet, de salir a las calles para exigir un nuevo modelo político, económico y social en esa nación europea.

Entre otras peticiones, los activistas demandan limitar el poder de las corporaciones y de los bancos por considerarlos culpables de la actual crisis global y la creciente inequidad entre los ricos y los pobres.

Las protestas llegaron a países europeos como Italia, Bélgica, Alemania y Reino Unido, así como a Estados Unidos y Canadá.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas