En el marco del Dibise|Policía Metropolitana frustró situación de rehenes en panadería de El Paraíso

A las 8:00 de la mañana de este viernes, un funcionario de la Dirección de Orden Público de la Policía Metropolitana (PM) frustró un robo y una situación de rehenes en la panadería Gran Duque, ubicada cerca de la redoma de La India, en El Paraíso, al oeste de Caracas.

El director del cuerpo policial, comisario Carlos Meza, detalló que el efectivo Walter Ochoa detectó la situación irregular al ver salir del local comercial a un sujeto que sometía con un arma de fuego a un adulto mayor.

El funcionario Ochoa le pidió al individuo desistir de la acción pero éste se enfrentó al efectivo, lo que originó un fuego cruzado entre el policía y el delincuente. Meza indicó que el funcionario resultó herido en el hombro, mientras que el sujeto recibió una herida de bala en la cabeza que le causó la muerte instantáneamente.

Este sujeto, de unos 30 años de edad y cuya identidad no ha sido esclarecida, sometió a varios clientes y a cuatro empleados de la panadería.

Durante el procedimiento se incautó un revolver calibre .38 mm que fue puesto a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), organismo que continuará con las investigaciones.

Estas acciones forman parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), que ha librado del secuestro a 22 entidades del país, informó este jueves el director del CICPC, Wimer Flores Trosel, quien detalló que en los últimos tres días se habían reportado casos de secuestro sólo en Zulia y Aragua.

Texto/AVN