Declaraciones del Comisario Luis Fernández|Policía Nacional ha desalojado a más de 10 mil personas en la parroquia Sucre

La Policía Nacional Bolivariana ha efectuado labores de desalojo en la parroquia Sucre, ayudando a salvar y preservar la vida a más de 10 mil personas que se encontraban en situación de alto riesgo. Además, atiende aproximadamente a 250 personas que se encuentran refugiadas en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas.

El comisario del cuerpo policial, Luis Fernández, explicó que esta nueva organización policial está demostrando que cumple con su filosofía de mantenerse al lado del pueblo venezolano en todo momento, y principalmente durante la emergencia nacional que se vive a causa de las intensas y continuas precipitaciones que azotan al país.

Informó que una comisión de policías nacionales, bajo su coordinación, se encuentra desplegada en el sector Nueva Tacagua, municipio Libertador, donde unas 300 personas quedaron incomunicadas debido a la inundación de las vías de acceso.

En Nueva Tacagua hay 80 funcionarios de la PNB, que conforman nuestro grupo de acciones especiales, desplegados haciendo el censo correspondiente y atendiendo a las personas. Estimamos que son unas 300 personas. Ya se están haciendo las coordinaciones con la comisión presidencial que fue designada para iniciar el proceso de evacuación y traslado a refugios”, refirió.

Allí, prosiguió, van a evacuar a algunos habitantes que tienen impedimentos físicos, están en estado de gravidez, o avanzada edad, para llevarlos a la sede de la Unes y ofrecerles atención inmediata.

Especificó que actualmente, la UNES y la PNB atienden de forma directa y permanente a más 15 refugios, y también dan apoyo al resto de los albergues ubicados en la parroquia, los cuales son atendidos por otras instituciones.

El comisario Fernández reiteró el llamado a aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo, a que pongan  pongan en resguardo sus vidas. En ese sentido, aseguró que se han tomado las previsiones para que comisiones del PNB se mantengan en los sectores evacuados, garantizando así la seguridad, «en virtud de que han quedado las pertenencias y enseres de los afectados«.

T/Ana Blanco
F/AVN