Protestan contra sistema económico del país|Policía de Washington amenaza con desalojar a ocupantes de plazas públicas

Los manifestantes del movimiento Ocuppy, que residen en Washington, capital de Estados Unidos, recibieron varias advertencias por parte de la Policía de desalojarlos de las diferentes plazas y demás espacios públicos que utilicen los indignados para protestar contra el sistema económico y financiera del país.

«La Policía les ha indicado desde el día viernes que también los estarían desalojando de la plaza de la Libertad ubicada a unas cuadras del Capitolio en horas del mediodía» indicó la corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Andrea Arenas.

Dijo que para este lunes «se espera que llegue la Policía y empiecen a tomar las pertenencias de los indignados, como las bolsas de acampar y efectos personales que se encuentran en esta ciudad de carpas».

Sin embargo, los manifestantes afirman que no se moverán de la plaza «y que a lo largo de la jornada las cosas se pondrán interesantes porque pretenden quedarse a pesar de esta advertencia que les ha lanzado además el Servicio Nacional de Parques».

La orden de desalojo se da luego de la audiencia celebrada la semana pasada en el Congreso encabezada e impulsada por uno de los miembros, el republicano Isaac que es precisamente el hombre más rico del Congreso, quien está impulsando el desalojo de los ocupas.

En apoyo a la iniciativa de los indignados de Occupy, el domingo comenzó una marcha en horas del mediodía en Oakland (oeste) y derivó en un masivo arresto con 400 manifestantes arrestados, el más grande que ha ocurrido desde inició el movimiento de protesta en septiembre pasado.

El movimiento de protesta se ha caracterizado por las ocupaciones pacíficas, sin embargo, los hechos violentos y agresivos de la Policía contra los indignados fue motivo de críticas y denuncias por parte del grupo Occupy Oakland.

«Hay que destacar que por alguna circunstancia es la Policía la que llega a echar gases lacrimógenos, por lo que en este punto (Washington) no se descarta que ocurra algo muy similar a lo que ocurrió ayer (domingo) en Oakland» señaló la corresponsal de teleSUR.

Agregó que la prensa estadounidense ha abordado el tema de los indignados «muy levemente» y dijo que cuando los medios hacen referencia a la iniciativa pacífica, los tildan de jóvenes que no saben lo que quieren y que pertenecen a un movimiento reaccionario.

«Los jóvenes quieren un sistema económico justo, quieren empleo, no subvenciones por parte del Estado, sino la oportunidad de trabajar» acotó.

Al menos 400 personas fueron arrestadas y cuatro resultaron heridas el sábado luego de que la policía de Oakland interviniera de manera violenta en una protesta pacífica del Movimiento Ocupa Wall Street. Fuentes indicaron que en la manifestación también se reportaron hechos de abuso de autoridad.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo