Encontraron 500 sacos de harina de maíz|Polisur allanó tres viviendas en Manzanillo y decomisó varias toneladas de alimentos

El alcalde del municipio San Francisco y candidato lista a la Asamblea Nacional, Omar Prieto, informó que la policía del municipio (Polisur) allanó tres viviendas ubicadas en el barrio El Manzanillo, donde lograron detectar varias toneladas de alimentos, productos de limpieza y de belleza, que estaban destinados para la reventa y para el contrabando hacia Colombia.

Aunque el alcalde no precisó la cantidad en toneladas, dijo que necesitarían varios camiones para trasladar todo lo incautado hasta la Zona de Defensa Integral.

Mencionó que lograron contabilizar 500 sacos de harina de maíz, esta cantidad estaba en una de las casas allanadas; 125 sacos de azúcar refinada, cientos de sacos de arroz en diferentes presentaciones, así como grandes cantidades de aceite, tinte para el cabello, mantequilla, champú desodorantes, talco toallas sanitarias, pañales, entre otros productos.

El operativo fue dirigido por al alcalde Prieto y apoyado por las comunidades organizadas, encargadas de ofrecer la información de los lugares donde concentran grandes cantidades de alimentos.

OPERATIVOS

Prieto no precisó la cantidad de personas detenidas en el operativo que se realizó en las calles 15 y 21 del barrio El Manzanillo, sólo dijo que se trata de varias personas que ya están en manos del Ministerio Público y que serán acusadas por el municipio por especulación, acaparamiento y contrabando de alimentos.

Señaló que –mientras ofrecía la rueda de prensa- se estaban desarrollando otros allanamientos en la parroquia Domitila Flores, en un sitio donde hay muchos galpones.

GUERRA ECONÓMICA

El candidato bolivariano a la Asamblea Nacional Lisandro Cabello dijo que, presuntamente, “la guerra económica es fomentada por los empresarios. Sabemos que guardan mucha mercancía en algunos galpones, pero como saben que vamos por ellos, entonces la ocultan en casas de familia porque saben que es más difícil de detectar”.

TyF/ Yajaira Iglesias