Afirmó el diputado Julio Chávez |Política injerencista de EE.UU. busca frenar integración latinoamericana

Diputado Julio Chávez

La política imperial de Estados Unidos (EEUU) no cesa en su intención de acabar con los proyectos de integración entre los países de América Latina y el mundo, y quieren impedir que se profundicen para que los beneficios económicos financien proyectos sociales que impacten favorablemente la vida de sus ciudadanos.

Así lo manifestó este jueves el diputado Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  entrevistado en el espacio Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

EEUU utiliza sus embajadas para meterse en los problemas internos, financiar los grupos opositores e intentar revertir la historia de lo que está ocurriendo en América Latina , que son vientos de cambio que se han convertido en un referente mundial y se están extendiendo por los pueblos, porque ha llegado la hora de su liberación”, manifestó el parlamentario.

Dijo que la actuación injerencista y directa de la Embajada estadounidense ha sido desproporcionada. Puso como ejemplo la presión ejercida a los gobiernos haitiano y de los países caribeños, para que no formen parte de este proyecto de integración que se traduce en beneficios para paliar la difícil situación energética mundial. Recordó el intento estadounidense de sabotear el acuerdo de Petrocaribe con Haití, revelado por Wikileaks, el mismo que ahorraría el empobrecido país unos 100 millones de dólares anuales.

BENEFICIOS DEL PETROLEO LLEGAN A TODA AMÉRICA

El diputado Chávez refirió que las ganancias económicas obtenidos por la política petrolera asumida por el Gobierno Bolivariano, ha colocado a Venezuela como uno de los pocos países del mundo que actualmente tienen una economía fuerte y sólida, a pesar de los efectos devastadores de la crisis del gran capital.

Añadió que los beneficios sociales que se obtienen de forma inmediata, inciden en construcción de hospitales, vías públicas, apoyo a la educación, a la salud, a la agricultura. “La utilidad ha llegado también al resto de los pueblos de América Latina con los cuales tenemos relación a través de acuerdos de integración que privilegian lo social, el buen vivir de nuestros pueblos”, expresó.

Chávez habló del caso de República Dominicana, con quien, aparte de los convenios por venta de crudo, ha emprendido convenios sociales con Venezuela. «Hasta la fecha, 1.200 dominicanos han llegado a Caracas para ser atendidos por la Misión Milagro Internacional», dijo.

Finalmente, el psuvista reveló que en una reciente visita a ese país, parlamentarios venezolanos se reunieron en el Congreso, donde participaron 65 diputados que forman parte de los grupos que promueven la amistad con Venezuela, quienes mostraron buena disposición.

«Junto con el pueblo dominicano, ellos se volcaron a dar respaldo a PDVSA, quien fue recientemente sancionada por EEUU, y apoyaron las políticas de integración del presidente Hugo Chávez”, puntualizó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Cortesía El Informador