Expresó Piedad Córdoba|Políticas militares de Uribe demuestran que en Colombia hay una guerra

«En Colombia efectivamente hay una guerra», aseveró la senadora neogranadina, Piedad Córdoba, refiriéndose a la operación militar ejecutada este domingo por parte del Gobierno colombiano de Álvaro Uribe, la cual logró liberar a  tres cautivos que estaban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En declaraciones ofrecidas a TeleSUR, la militante del Partido Liberal  manifestó su preocupación por las políticas de rescates militares que ha promovido la administración del mandatario Uribe,  puesto que a su juicio, arriesgan las vidas de los retenidos, pero «afortunadamente» la operación de este domingo salió bien.

En ese sentido, la legisladora  aseguró que una mejor estrategia es establecer el canje humanitario con el grupo insurgente. «No creo que haya otra posibilidad que le ponga fin a la guerra», dijo Córdoba, al mismo tiempo que calificó como «peligrosa» la operación orquestada por  Ejército de Colombia.

Sobre el candidato presidencial José Manuel Santos, Córdoba aseveró que se trata de «un heredero de las políticas militarizadas» que están presentes en el hermano país y por ello, la operación ejecutada este domingo, en su opinión, representa «un triunfo» para el exministro de Defensa del actual Gobierno colombiano.

«Colombia no gana nada con esto,  porque es un país que puede lograr la paz de otra forma», sostuvo.

El candidato por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, ha advertido que si llegara a tomar posesión de la presidencia neogranadina,  no permitirá algún tipo de canje con las FARC y seguirán las operaciones militares para rescatar a otros 19 retenidos en poder del grupo subversivo.

El general Luis Mendieta,  el coronel policial Enrique Murillo y el sargento José Arbey Delgado estaban custodiados por las FARC,  desde el año 1998, hasta el día de ayer cuando el  mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, anunció durante un consejo comunitario en el Choco (oeste), que los recluidos habían sido liberados.

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/RNV