Este lunes no sirvieron almuerzo a 7.500 estudiantes| Por tercera vez en el mes cerraron comedores de la Universidad de Los Andes

Unos 7.500 estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) no recibieron este lunes sus almuerzos, en vista de que el Sindicato de Obreros de esta casa de estudio (Soula) decidió cerrar los tres comedores de Mérida por fallas en la recolección de los desechos sólidos.

El representante estudiantil ante el Consejo Universitario (CU) de la ULA, Índer Romer, informó que por tercera vez en lo que va de mes se suspende el servicio de almuerzo por la misma razón: la no recolección de la basura. “Entendemos que no se puede servir comida bajo esas condiciones, porque se pueden generar focos de insalubridad en esos espacios”.

Sin embargo, a partir de hoy iniciarán una jornada de recolección de firmas en los comedores para introducir un documento tanto al CU de la ULA como a la alcaldía del municipio Libertador (a cargo de Léster Rodríguez, candidato por la oposición a la gobernación), “solicitándole que los espacios de los comedores sean atendidos”, dijo.

El secretario general del Soula, Mario Chacón, aclaró que los desechos sólidos no se recogían desde hace una semana en los tres comedores de los sectores La Liria, los Chorros de Milla y la Hechicera. Para evitar el brote de una epidemia al hacer los alimentos, “decidimos muy respetuosamente no abrir el servicio de almuerzo hasta que no se recoja la basura”, expuso. Ayer se garantizó la cena.

“Solicitamos al alcalde Léster Rodríguez y a las autoridades universitarias a abocarse, ya que no se puede seguir suspendiendo la alimentación de las y los estudiantes”, pidió.

T/ Annel Mejías Guiza
Mérida