El terrorista manifestó que Estados Unidos “sigue teniendo en mí un soldado”|Posada Carriles: La lucha sigue por Venezuela, por Cuba y por América

Luis Posada Carriles

El terrorista Luis Posada Carriles aseguró este miércoles que continuará su “lucha” en el continente, luego de lograr su absolución en un juicio llevado a cabo en Texas, Estados Unidos (EE.UU.); al tiempo que manifestó que la nación norteamericana “sigue teniendo en mí un soldado”.

Posada Carriles es un histórico agente de la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y responsable, entre otros hechos, del estallido de una aeronave de Cubana de Aviación en 1976, donde murieron 73 personas y una serie de atentados contra infraestructuras hoteleras en La Habana en las que, como consecuencia, murió el turista italiano Fabio Di Celmo.

El terrorista, de 83 años, ofreció una conferencia de prensa desde el sur de la Florida, luego de quedar en libertad en el juicio realizado en la ciudad de El Paso, donde era acusado de 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento.

Posada Carriles sostuvo que continuará su “lucha” y aseguró que su reciente exoneración se debe a que el poder judicial es independiente en Estados Unidos.

“No estoy cansado”, manifestó el terrorista y repitió que “la lucha sigue por Venezuela, por Cuba y por América”.

El agente de la CIA justificó su “lucha” porque todavía existe gente que vive en la “miseria y sin pan”.

Posada Carriles reconoció que Estados Unidos “sigue teniendo en mí un soldado”, y se manifestó dolido por haber sido juzgado por “representantes del país al que amo”.

En la conferencia estuvo asistido por tres abogados, entre ellos Arturo Hernández.

En 1998 el terrorista admitió al diario The New York Times que planeó los atentados contra hoteles de La Habana, además hay investigaciones que lo señalan como instigador de varios intentos de magnicidio contra el entonces presidente cubano, Fidel Castro.

Posada Carriles también participó en las décadas del 70 y del 80 en la represión ilegal en países de América del Sur y Centroamérica.

Al terrorista todavía le pesa una orden de extradición solicitada por Venezuela debido a la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación, por la cual tiene 73 cargos de homicidio calificado.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo