Incautación de 10 de sustancias psicotrópicas|Positiva actuación de los cuerpos de seguridad durante dispositivo de fin desemana

La detención de 65 ciudadanos quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público, la incautación de 23 armas de fuego y 53 municiones, el desmantelamiento de 11 bandas delictivas y la recuperación de 18 vehículos es el balance de los dispositivos de seguridad ciudadana desplegados en la Gran Caracas durante este  fin de semana.

También se incluye la incautación de 10 kilos 111 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como la retención de 1.506,640 litros de licor,precisó en rueda de prensa la mañana de este lunes, el Jefe del Comando de la Zona del Distrito Capital de la Guardia Nacional Bolivariana, General de Brigada Fabio Enrique Zavarse Pabón.

Estas medidas responden a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro de garantizar la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos, acciones que se realizan diariamente y que son reforzadas durante el fin de semana.

El general Zavarse Pabón detalló que se efectuó la detención de 65 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos: dos por secuestro, siete por violencia de género, diecisiete por robo, ocho solicitados, uno por abuso sexual, cinco por microtráfico, dos por agresión, diecinueve por porte ilícito, dos por resistencia a la autoridad, uno por daños a la propiedad y uno por tenencia de agentes químicos. Informó que se logró la incautación de 23 armas de fuego, 53 municiones, el desmantelamiento de 11 bandas delictivas, la recuperación de 18 vehículos, la incautación de 10,111 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y la retención de 1.506,640 litros de licor.

Entre los procedimientos resaltó la frustración de un secuestro en la Autopista Regional del Centro, cuando efectivos adscritos al Destacamento Nro. 434 se encontraban de servicio en un punto de control en el distribuidor La Rinconada(Pasarela de Coche) y escucharon una voz de auxilio que provenía del interior de un vehículo marca Ford, modelo F-350 Super Duty. Inmediatamente la comisión se activó deteniendo el vehículo y al verificar en el interior se encontraban las víctimas maniatadas, dos ciudadanos de 24 y 54 años de edad.

Los detenidos fueron identificados como Nicolás Alberto Carrero Hernández de(27) años, conductor, y José David Morales González de (27) años. Este últimose desplazaba en una moto escoltando el vehículo donde eran trasladadas las víctimas y le fue incautado un bolso contentivo de dos teléfonos celulares y un arma de fuego, tipo escopetín, calibre. 12, sin seriales visibles con tres cartuchos. El procedimiento fue notificado a la 74° del Área Metropolitana con competencia en materia de Secuestro y Extorsión, Adriana Morales.

En relación al desmantelamiento de bandas mencionó el procedimiento en el que resultaron detenidos los miembros de la banda “El Negro”, que operaba en la parroquia 23 de Enero. El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando un ciudad a no se acercó al Punto de Control de la mencionada parroquia y manifestó que sujetos desconocidos lo habían secuestrado en Carapita y lo trajeron amarrado dentro su vehículo marca Ford, modelo Granada hasta el sector Monte Piedad cerca del Bloque 1, donde logró escapar de los secuestradores.

La comisión inició la búsqueda capturando a Jefferson Darío Pinto Peña, de 18años y un adolescente de 17 años, a quienes se les incautó un revolver marca Rebora calibre 22. Se notificó del procedimiento al Fiscal 115° con competencia de menores, Carlos Flores y al Fiscal 28° Jesús Benítez en materia de Delitos Comunes.

Por otra parte, fueron capturados cuatro sujetos en las adyacencias de la PlazaO’leary, parroquia Catedral, integrantes de la banda “Las Ratas” identificados como Javier Alexander Sánchez Carreño, Michel Johnerwuit Medina Torres, MaríaLuisa Mendoza Deseda y Betsy Irais Rondón Piñero, (indocumentada), quienes atacaron con un arma blanca a un ciudadano propiciándole una herida en el hemitórax derecho para despojarlo de su vehículo.

Los delincuentes portaban un arma de fuego de fabricación casera contentiva dedos cartuchos sin percutir calibre 22, una grapadora modificada tipo arma de fuego(facsímil) y un arma blanca. Del procedimiento se notificó al Fiscal 62º, Ismar Maurera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Fuente/Foto/GNB