Durante su programa Con Maduro de Repente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, resaltó el avance de las postulaciones de los Jueces y Juezas de Paz, proceso que se extenderá hasta el domingo 1.o de noviembre, para así permitir la inscripción de participantes que quieren formar parte de la construcción de un Nuevo Estado humanista, moderno del siglo XXI.
Este sentido, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Ángel Prado, añadió que hasta el momento se han postulado 15 400 personas, quienes están registrados (as) para las elecciones de Jueces y Juezas de Paz.
El ministro de Comunas añadió que previa a esta contienda electoral ya se han establecido 5 297 Circuitos Comunales, entre comunas y circuitos que van a participar en las venideras elecciones, por lo que señaló que el 97% de los circuitos y comunas tiene al menos un centro electoral asignado, mientras que el resto comparte centro electoral.
Es importante mencionar que estas elecciones se efectuarán el próximo 15 de diciembre de 2024, con el objetivo de conciliar cualquier tipo de conflicto que se pueda generar en las comunidades, y de esta manera lograr armonía y estabilidad en ellas.
En el segmento «El café», el jefe de Estado dijo que se han incorporado casi 10 mil Consejo Comunales que no habían participado en los procesos anteriores de consulta de los proyectos comunitarios, y que para comienzos del año 2025 se prevé tener casi 45 mil Consejos Comunales de base participando en las cuatro consultas que se tienen el próximo año, para asignar recursos a los proyectos comunitarios.
Aunado a ello, el Dignatario detalló que luego de recibir el Memorándum por parte de la Asamblea Nacional, el cual revisará, seguidamente convocará al pueblo de Venezuela para que «el pueblo en una gran manifestación, en fusión perfecta, popular, militar, policial, juntos, le pongamos la firma del ejecútese, para que esta ley poderosa comience a dar sus beneficios de proteger la paz de Venezuela.
«Con estas acciones se plantea una gran trasformación del Estado, del Plan de las 7T, y de esta manera «terminar de enterrar el vetusto y viejo Estado burgués que viene como herencia del Estado colonial, neocolonial y rentista corrupto (…) Lo nuevo tiene que terminar de nacer el 15 de diciembre entorno a lo que será el sistema de justicia venezolano, con una poderosa base», aseveró el Presidente.
T/Prensa Presidencial