Según la FAO|Precio de alimentos aumentan en América Latina

El precio de los alimentos en América Latina y el Caribe aumentaron 0,9% entre marzo y abril, informó este miércoles la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

A pesar de ese registro el crecimiento fue 0,6 puntos porcentuales menor al ocurrido entre febrero y marzo.

Según la FAO, los precios generales de la región también redujeron el ritmo con el cual subieron durante los primeros meses de 2014.

A nivel global, en abril el índice internacional de precios de los alimentos de la FAO alcanzó 209.3 puntos, lo que representa una caída de 1,6% en comparación con marzo de 2014.

Ese retroceso se debió fundamentalmente a la caída de los precios de los lácteos, el azúcar y los aceites vegetales, mientras las cotizaciones de los cereales y de las carnes se dispararon levemente.

De los países monitoreados en la subregión América Central, México y el Caribe: El Salvador, México y República Dominicana presentaron reducciones en su inflación mensual, tanto alimentaria como general, respecto al mes previo.

Costa Rica, Nicaragua y Panamá presentaron aumentos en los niveles de ambas inflaciones, en tanto, la inflación alimentaria y general en Guatemala se mantuvo relativamente estable, mientras que en Honduras la comida registró un aumento.

En América del Sur: Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay registraron bajas en su inflación alimentaria y general, mientras en Bolivia y Colombia, ese indicador mostró valores similares a los reportados en el mes anterior.

Por su parte, Chile y Perú mostraron aumentos en su inflación alimentaria, pero reducciones en sus precios generales.

Durante el mes de abril, la papa, la fruta y las carnes (de res y de cerdo), fueron los productos que reiteradamente incidieron positivamente en la inflación alimentaria.

Por el contrario, el tomate y la cebolla tuvieron un comportamiento negativo en las cotizaciones.

T/Prensa Latina
F/Archivo

¿Y Venezuela? ¿omiten este dato?