Mantienen sus cotas por debajo de los 50 dólares el barril|Precios petroleros levemente impulsados por ataques en Paris

Los precios petroleros recibieron este lunes el impulso de elementos políticos e inestabilidades generadas por los ataques terroristas en París, y mantienen sus cotas por debajo de los 50 dólares el barril.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 44.77 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante ganó 30 centavos de dólar (0,67 por ciento) respecto al cierre previo, de 44,47 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), para entregas en diciembre, subió 24 centavos de dólar (0,59 por ciento) y cotizó a 40,98 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes a 39,21 dólares, lo que representó una pérdida de un dólar (2,49 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del petróleo subieron algo el lunes ante preocupaciones geopolíticas tras los mortales ataques del viernes en París, aunque el avance del crudo continúa bajo presión de los excesos globales de suministros.

Muchos analistas todavía creen que los precios seguirán a la baja por los abundantes suministros de crudo y el ralentizado crecimiento económico.

Los precios del crudo descendieron en más de un 60 por ciento desde junio del año pasado, ya que la elevada producción y los inventarios coinciden con una desaceleración económica en Asia.

Fuente/Prensa Latina